fbpx
Publicidad digital online para empresas sudcalifornianas

Autor Salceda Espinoza ¨Manuel

Ago 23, 2019
publikanguro tecno marketing digital

Así es cómo puedes anunciarte en Internet con una agencia de publicidad digital web

Si eres propietario, socio o emprendedor de un negocio que necesita expandir su marca a todos los niveles entonces deberías considerar anunciarte en Internet mediante la ayuda de una agencia de publicidad y marketing online para empresas.

Pero hay preguntas que deberías plantearte primero antes de contratar una empresa publicitaria.

¿Realmente te conviene gastar tu presupuesto o tus ahorros en la publicidad en Internet?

realmente no te conviene contratar a una agencia de estudios de mercado

Las preguntas que podrías listar para examinar el potencial de tu producto o de tu servicio serían:

 

  • ¿Cual es la calidad actual de mi producto o servicio?
  • ¿Cuál es la demanda de mi producto o servicio y que tan competido es mi nicho de mercado?
  • ¿Qué tan competitivo es el costo de mi producto o servicio a comparación de mis competidores?
  • ¿Cual es la posición real de mi producto o servicio en las prioridades para las familias?
  • ¿Mi producto o servicio puede representar una solución a un problema común en mi región o en mi país?
  • ¿Mi producto o Servicio es algo popular o es algo desconocido para las mayorías?

Estas son solo unos ejemplos de muchas otras cuestiones que deberías analizar antes de decidir contratar una agencia de Marketing online, pero bien, puedes indagar por tu cuenta con los vastos recursos informativos que Internet te ofrece a la mano y lo mejor de todo es que es totalmente gratuito y todo lo que necesitas es:

  • Tu Móvil, 
  • Conexión a Internet 
  • Voluntad de invertir parte de tu valioso tiempo 

Nunca te atrevas a tomar decisiones sin antes haber investigado hasta quedar suficientemente informado para evitar ser presa de astutos mercadólogos. 

El Marketing Digital es para todos, pero no siempre funciona igual para cada negocio.

El Marketing Digital o Servicios de publicidad online es un recurso universal al alcance de todos los comerciantes sin importar si se trata de un emprendedor, un Startup, PYMES, medianas o grandes empresas corporativas. En Internet no existen servicios exclusivos para nada, por lo que un pequeño comerciante puede competir a la par con los más grandes, con la única diferencia del presupuesto publicitario disponible. Pero no te preocupes por competir contra AMAZON o Ebay, tu puedes localizar tu nicho de mercado en tu región, o en tu localidad y coronarte como el rey, ya que hasta hoy en día resulta cómodo poder conocer en persona al vendedor y su producto. 

Estudios de mercado
Estudios de mercado
Estudios de mercado

Veamos ejemplos de negocios que han encontrado un importante medio publicitario en Internet.

En Baja California Sur, Específicamente en Los Cabos y la capital del estado, los vendedores de bienes raíces han logrado el éxito en sus ventas gracias a los anuncios oportunos de Facebook Ads. Los comerciantes comisionistas de bienes raíces han apostado por la popular red social y tanto como su cartera de clientes, sus Leads y sus ventas han tenido un incremento nunca antes visto, sin embargo, el problema actual es la alta competencia en la misma red social, por lo que los vendedores tendrán que ingeniárselas para destacar del resto de sus rivales. ¿Cómo? Eso es un tema a parte y lo trataremos con más detalle en un próximo artículo. 

Lo que queremos enfatizar ahora es el éxito de la venta de bienes raíces en Facebook. Por otra parte, hay negocios que no han corrido con tanta suerte como quisieran. 

Negocios que han quedado por debajo de sus expectativas con las campañas publicitarias en Facebook Ads.

El caso del comerciante que brinda un servicio especializado de limpieza mediante Desinfección Electrostática se ha enfrentado a diversos problemas en las campañas publicitarias en Facebook.

 

  • Ha localizado un nicho de Mercado muy reducido en Cabo San Lucas.
  • Existe una fuerte competencia en la misma región por alcanzar a un mismo público destino.
  • El servicio de limpieza especializada no se incorporará a los primeros bloques en la pirámide de necesidades primarias para la mayoría de las familias.
  • El servicio especializado, por ser desconocido en la región, requiere intensas campañas publicitarias en Internet para lograr introducir al mercado dicho servicio, lo cual por supuesto demandará una inversión constante y de resultados esperados a muy largo plazo. 
  • Con solo este par de ejemplo hemos planteado una buena introducción a un tema que puede ampliarse mucho más en un artículo destinado a investigar y recolectar más información para corroborar lo que aquí explicamos. 
Empresa delimpieza y su publicidad

Por qué no contratar a una agencia de mercadólogos para hacer una investigación o Estudios de Mercado.

A no ser que se trate de una poderosa empresa corporativa, nacional o Internacional, es poco recomendable que comerciantes emprendedores, PYMES, o negocios en etapa temprana de desarrollo se comprometan a contratar a agencias de estudios de mercado, ya que esto, sin necesidad de ir más allá en nuestra lectura, podemos estar seguros de que se requerirá de una tremenda inversión por ese tipo de servicio que concierne poner a trabajar a muchas personas.

No necesitas unaagencia de investigacion de mercado

Tu mismo puedes hacer tu propio estudio de mercado, sin costo y sin salir de tu propia oficina o negocio.

Es una afirmación de la cual, no temo el estar equivocado, ya que Internet ha avanzado tanto en los últimos años que ahora es posible acceder a una vasta lista de instrumentos o herramientas digitales para realizar un estudio profundo de mercado sin necesidad de salir de tu propia oficina. Todo lo que necesitas es tener una computadora de escritorio o una LapTop y tú estable conexión a Internet. 

Estamos seguros que la lista de recursos para llevar a cabo nuestra propia investigación de mercado sobre un servicio o un producto es muy amplia, sin embargo, podemos resumir gran parte del trabajo en solo dos principales plataformas.

Google Trends tu herramienta para hacer tu propia investigacion de mercado

En el proceso de investigación de un producto o de un servicio recurriremos a la búsqueda en Google, sin descartar Bing, Yahoo, AOL, o Duck Duck Go, ya que cada uno de estos motores de búsqueda realiza una indexación de sitios WEB, Blogs, o Contenido de Video de diferentes formas. 

Hacer la búsqueda de información importante requiere saber utilizar las correctas palabras clave. Elimina de tus pensamientos el frase “No puedo” o “No se cómo encontrar lo que necesito”. Utilizar los buscadores de Internet no es difícil y es solamente una situación que compromete tu voluntad a querer aprender y adaptarte a estos medios electrónicos de información. 

Google Search para investigar sobre tu nicho de mercado

Las mejores herramientas de investigación de Mercado en Google

Esta lista de herramientas te ayudará a cubrir la mayor parte del pesado trabajo al llevar a cabo tu estudio de mercado, sin embargo también te recomendamos hacer un poco de investigación en la biblioteca de anuncios de Facebook para que examines el estilo o los diseños, o las prácticas publicitarias que tus competidores utilizan en la famosa red social. 

No explicaremos más a fondo el Tema de Google Marketing Platform ya que el tema merece un artículo especialmente dedicado a indagar todos sus detalles como herramientas para empresas en Internet, sin embargo, aún puedes emprender lectura en los diversos Blogs disponibles y para localizarlos simplemente utiliza a Google Search. 

Investigacion de mercado desde tu casa

Costos de Publicidad en Internet, lo que ninguna agencia de publicidad quiere que tu sepas.

Estoy seguro que te has preguntado repetidamente cuál es el costo real o aproximado de la publicidad en Google y en Facebook. La respuesta más fiel y a esta pregunta frecuentemente citada se generaliza en una sola frase: El costo es el que tu quieras. 

Internet es el medio más económico para lanzamiento de campañas publicitarias para cualquier tipo de empresa. Pero si tu lo que queres es cifras exactas te expondremos unas cantidades que podrás corroborar en tu cuenta publicitaria de Facebook Ads. 

 

¿Has visto que cada vez que publicas un nuevo Post en tu FanPage de negocios en Facebook aparece un botón con la leyenda: Promocionar? 

 

En muchas ocasiones Facebook Ads, te envía notificaciones en las que te indica que si realizas cierta inversión tu anuncio maximizará su alcance a varios miles de usuarios. Este tipo de medidas siempre es fluctuante y depende de la oferta de pujas de la competencia. No queremos confundir al utilizar términos de la plataforma, pero en concreto queremos enfatizar que el costo de la publicidad tendrá variantes de acuerdo al número de empresas o personas que compiten activamente por mandar sus anuncios al mismo público destino.  Sin embargo no te dejaremos con más preguntas sin responder, veamos unos ejemplos:

 

Supongamos que eres carpintero y deseas promover tu taller y tus servicios de reparación de comedores y tu público destino en Cabo San Lucas es de más de 300 000 habitantes. Sin embargo, sabes muy bien que a tí te interesa mostrar tu anuncio solo a clientes potenciales. Es decir a personas mayores de 35 años, hombres y mujeres preferentemente que sean casados y / o con hijos. Te aseguramos que estos son los segmentos demográficos más demandados por la mayoría de los anunciantes. Continuemos.

Si decides anunciarte Facebook te solicitara una inversión mínima de al menos 15 pesos cada día. La inversión de 100 pesos en 6 días continuos puede lograr que tu anuncio sea entregado a un promedio de 1500  a 2500 personas. 

Como localizar tu publico afin en Internet

¿Qué te parece mostrar tu anuncio a más de 2000 personas en Facebook o YouTube por solo 100.00 pesos de tu ahorro para la publicidad?

Este es el secreto que revelamos para tí, sin necesidad de que te comprometas a pagar por servicios de ninguna famosa compañía de publicidad web, como por ejemplo el ADN o Acelerador de Negocios. 

No necesitas contratar a ninguna famosa agencia de marketing

Te explicamos porque pensamos que el futuro de las agencias de publicidad de Internet tienden a desaparecer del mercado.

 

El futuro de Internet es la simplicidad y el acceso para todos por igual. 

Las empresas líderes mundiales de la tecnología destinan la mayor parte de sus esfuerzos para que sus productos sean atractivos y fáciles de usar por cualquier persona sin importar la edad o sus propias virtudes que no siempre son afines a la tecnología. 

Antes, por ejemplo, si un comercio necesitaba adquirir un sitio web su mejor o su única opción era contratar a ingenieros desarrolladores o programadores, ya que antiguamente los sitios web se construían mediante códigos.

Ahora en la modernidad ya no necesitamos gastar tantos de nuestros recursos al contratar a ingenieros en programación ya que nosotros mismos podemos construir nuestros propios sitio web de alta calidad con los llamados Diseñadores de Módulos del tipo Drag and Drop. 

 

Entre las más famosas plataformas o sistemas de gestión de contenidos podemos mencionar las siguientes:

 

No obstante la era de los CMS o Content Management Systems no ha terminado de evolucionar y todo lo que vendrá siempre será para favorecer a los comerciantes independientes, a las PYMES y los freelancers. 

 

Wordpress construye tu sitio web tu mismo

La era de los Freelancers independientes, Marketing Digital Personalizado y más humano.

 

Contratar a una agencia no parece una buena idea, ¿verdad? Es una buena idea solo si tu empresa posee una sólida estructura económica capaz de sostener gastos elevados en publicidad web. Pero supongamos que tu no eres propietario de Waltmart o de Mega Comercial. 

En este artículo nos estamos enfocando no a las grandes corporaciones de poderosos magnates. Nos estamos refiriendo a las personas reales como tú o tu vecino, quienes desean mejorar en todo lo posible la presencia de sus negocios en Internet. 

Evoluciona o muere en el intento

Irónicamente las compañías de Marketing Digital están siendo amenazadas por la propia Red Virtual, decir, Internet. La tecnología está alcanzando niveles de perfección insospechados y los seres humanos pierden la batalla contra la inteligencia artificial. Estamos dejando de ser necesarios, porque en lo que solíamos ser tan buenos, ahora puede ser replicado o superado por una aplicación o un software de computadora. 

Pero las desventajas pueden convertirse en ventajas para todos, ya que ahora una pequeña agencia de publicidad tal como PubliKanguro Tecno – Marketing puede proveer los mismos servicios que la empresa monopólica de la Sección Amarilla ahora llamada Acelerador de Negocios a diferencia de costos sumamente bajos con un número de colaboradores considerablemente bajo. 

All in One, Todo en Uno.

La evolución de la tecnología integra el todo en uno.(All in One).

Antiguamente una empresa de publicidad de Internet necesitaba integrar una plantilla laboral con expertos en diferentes especialidades como:

 

  • Ingenieros programadores

  • Desarrolladores de sitios WEB

  • Desarrolladores de aplicaciones

  • Productores y editores de vídeo

  • Diseñadores gráficos

  • Contabilidad

  • Recursos humanos

Freelancers de marketing digital

La inteligencia artificial te ha vencido y te has vuelto un ser humano obsoleto

 

Sin embargo, la tecnología nos estremece y nos hace reflexionar sobre lo que nos depara en el futuro cercano. Si yo antes como ingeniero en programación obtenía grandes ganancias como desarrollador de sitios web basados en código ¿Qué puedo hacer ahora si mis clientes pueden construir sus sitios o blogs por ellos mismos y sin necesidad de programar?

No necesitas una agencia, necesitas una persona de confianza para llevar a cabo tu publicidad en Internet sin arriesgar tu empresa en el intento.

 

Publikanguro.com Tecno – Marketing no es un engañosa agencia de marketing digital que intentará aprovecharse de tu necesidad por ayudar a tu negocio. Tu no eres una presa, sino un amigo, tal ves eres un padre de familia y personas dependen de ti, así que eres exactamente igual que nosotros. Eres un ser humano y necesitas ayuda, no necesitas abusadores que pretenden exprimir tus ahorros o tu presupuesto de publicidad. Se bienvenido a publikanguro.com la agencia de Manuel Salceda Espinoza. Ponte ahora en contenco. 

 

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir es ayudar!