6121348170 [email protected]

Quieres publicidad en Internet, pero alerta por las agencias de Marketing que son depredadoras.

Agencias de marketing que son depredadoras; alerta tu negocio podría ser un nueva presa.

Si eres un emprendedor o tu empresa se encuentra en etapa de desarrollo sabes qué necesitas publicidad, sin embargo, tu inversión parece más bien una apuesta en lugar de una estrategia. Es por eso que seguramente te encuentras investigando en Internet sobre proveedores de servicios de publicidad en línea. Si estás aquí y necesitas consejos prudentes que vengan directamente de un conocedor del Marketing Digital entonces estás en el lugar correcto. Te invito a seguir con tu lectura.

¿Que es una empresa depredadora?

Agencias de marketing que son depredadoras
Agencias Depredadoras de publicidad

Aunque el término “Empresa Depredadora” ya ha sido utilizado para referirse a las firmas que abusan o explotan a su personal, también se refiere a empresas que depredan los recursos del medio ambiente. No obstante en este caso, utilizamos este término para referirnos a las compañías, negocios o empresas que su único fin es de obtener recursos económicos a partir de otras empresas. Es el modelo de negocio llamado B2B.

Agencias depredadoras de publicidad online

Si te sientes más cómodo puedes optar por llamarles negocios parásitos, o vampiros. 

En el mundo de Marketing Digital se les conoce también como B2B, es decir, Business to Business. Son negocios que se sustentan de otros negocios. 

¿Comprendes porque se les puede comparar a Parásitos? Pues bien, las agencias de publicidad y marketing digital son en su mayoría “Empresas Depredadoras” porque el sustento, o su nutriente para existir es drenar un poco o mucho de los recursos generados por compañías autosuficientes como la tuya.

El idealismo que ha forjado cientas o miles de empresas capitalistas en México y en cualquier parte del mundo se concentra fundamentalmente en lograr venderte el servicio.

Es necesario reiterar, que estos negocios persiguen lucrar con tu empresa, sin aun estar completamente seguros si serán capaces de lograr un buen retorno de inversión y aumentar la cartera de clientes para tu firma. 

¿Pero qué demonios es lo que lees en este artículo? 

Es real y te aseguro que no abunda este tipo de contenidos en Internet porque nadie quiere que tu te enteres. 

El origen de las empresas depredadoras. 

Agencias de Marketing Depredadoras
Agencias de Marketing Depredadoras

El origen de las compañías depredadoras no está claramente definido, sin embargo, pensamos que su auge ha sido producto de la era de Internet. 

Con el dominio de Google y Facebook a nivel global cientos de nuevas agencias montadas en un garage, en una casa o en una oficina virtual se incrementó a niveles insospechados.

Mientras que estas pequeñas o grandes agencias no son autosustentables debido a que no manufacturan absolutamente nada y dependen de los verdaderos productores y proveedores de servicios medibles, o tangibles. 

Pero cuál es el punto de que una agencia de publicidad como Publikanguro Tecno Marketing juzgue tan duramente a esta rama de negocios?

Te explicaremos la razón y con la entera satisfacción de proteger a tu negocio. 

Las agencias de publicidad y marketing digital depredadoras que buscan otros negocios como el tuyo.

Agencias de Marketing Depredadoras

El idealismo establecido desde hace décadas ha sido únicamente el de acumular riqueza a partir del abuso y el engaño. Estamos hablando de la pérdida de valores humanos que han dado paso a la proliferación de, no solo organismos gubernamentales depredadores, sino, de empresas depredadoras, las cuales carecen de valores éticos y morales. Esta es la causa de que tu negocio, o tu emprendimiento empresarial se convierta en una presa de los lobos de la publicidad digital como ADN o Acelerador de Negocios de Sección Amarilla, o TELMEX.

Hagamos hincapié en el hecho que mientras tu negocio produce o provee de un servicio específico, tal como el del Dentista o el del Estilista, la agencia de Marketing solo provee un servicio de Intermediación entre las plataformas publicitarias como Google y el cliente. Aunque los resultados pueden ser medibles y comprobables, la publicidad siempre navega en la incertidumbre, ya que resulta  imposible predecir qué tan bien o que tan mal irá la estrategia de publicidad para tu empresa. 

Agencias de marketing que son depredadoras

Altos costos de publicidad en Internet con pésimos resultados.

No existe una receta, o fórmula perfecta que sirva para todos los negocios, por lo tanto, el poderoso marketing digital no siempre puede alcanzar el éxito esperado.

Cada negocio, servicio, y producto es diferente, y por esta razón, siempre será necesario pasar por una etapa experimental para obtener datos valiosos o indicadores para tomar las próximas decisiones respecto a cuánto deberías invertir en publicidad o incluso no invertir nada. 

El costo de campañas publicitarias en Google y Facebook

La respuesta a esta pregunta es inexacta, pero haremos nuestro mejor esfuerzo de explicartelo, en caso de que nunca hayas manejado una campaña de anuncios en Facebook, Instagram, YouTube o Google.

A mayor cantidad de inversión en tu camapaña, mayor será tu alcance de clientes y entre más elevada sea tu puja en la subasta de anuncios tendrás más posibilidades de obtener conversiones, 

Ejemplos 

Inversión diariaAlcance promedio de personas
$100.002500 impresiones
$200.005000 impresiones
$300.007500 impresiones

El ejemplo anterior nos servirá solo como un promedio típico que hemos logrado medir en campañas reales de clientes en Los Cabos BCS. Sin embargo, Esto no es una medición regular y estable, ya que siempre existe una fluctuación en los costos de publicidad debido a que Facebook y Google han establecido un sistema automatizado de subasta de posiciones de los anuncios. Esto quiere decir que mayor número de anunciantes y más elevadas son las apuestas de cada uno de ellos el costo de impresiones, costo por click, por conversión aumenta o disminuye y esta operación ocurre de segundo a segundo. 

Esperamos que con esto tengas un poco más claro cómo funcionan las plataformas de publicidad digital y cuáles podrían ser los costos. 

Agencias de Marketing que te forzan a firmar un contrato
Contratos forzados por agencias de publicidad online

Las agencias depredadoras buscan comprometerte a firmar un contrato de tiempo determinado determinado.

Si conoces el ADN o Acelerador de Negocios de la Sección Amarilla entonces ya tienes un claro ejemplo de una empresa depredadora. No firmes anualidades, ni bimestres o anualidades. 

No aceptes este tipo de imposiciones, ya que si una agencia te forza a firmar un contrato, entonces tu deberías elaborar uno propio en el que la agencia se compromete a darte cuentas claras y resultados comprobables.

A continuación listamos algunos ejemplos de que tu como cliente o consumidor deberías exigir a una agencia de publicidad de Internet, en caso de que intenten comprometerte a firmar un contrato:. 

  • Facturación de tu inversión con la agencia.
  • Generación de Leads para tu negocio.
  • Aumento real de tu cartera de clientes a corto, mediano y largo plazo.
  • Retorno de tu inversión publicitaria.
  • Comprobación de tus ventas a la alza. 

Estas serían algunos ejemplos de lo que un cliente puede exigir a una agencia que intenta forzar un contrato por sus servicios. 

Agencia de Marketing Amigable

No depredamos clientes, más bien los hacemos amigos y nos interesa ayudar a que su empresa crezca. 

Ahora que ya hemos definido muy bien lo que son las empresas depredadoras o Parásitas ahora ya podemos proseguir para presentarte a Publikanguro Tecno Marketing. 

No somos una empresa que depreda clientes, sino un negocio amigable que se enfoca a ver por el bienestar de tu negocio. 

No nos interesa obtener ningún pago, sino hemos logrado cumplir el propósito de tu inversión publicitaria.

Tal como lo has leído aquí, no nos interesa ser pagados, si nuestro servicio no te dio los resultados esperados. 

El Marketing Digital no posee fórmulas mágicas aplicables a todos los giros de negocio o mercados. 

Tu inversión real será únicamente la que hagas en las propias plataformas como Google o Facebook. Tu inversión no será manipulada o distorsionada en ningún momento, además tienes derecho de obtener visibilidad total de las métricas de tus cuentas en las plataformas mencionadas anteriormente. 

Si necesitas más información no dudes en contactarnos, estamos para servirte. 

PubliKanguro Tecno - Marketing Logo

Compartir es ayudar!